Respeto a la soberanía de Venezuela. REDH-México

El Capítulo México de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, manifiesta su enérgico rechazo a las acciones golpistas que impulsan los sectores más beligerantes de la derecha venezolana, respaldadas abiertamente por los monopolios mediáticos internacionales. Esta oposición, carente de un proyecto nacional, se ha parapetado en la Asamblea Nacional, secuestrando sus funciones legislativas y convirtiéndola en un instrumento para atacar sistemáticamente al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, bajo el principal objetivo de generar las condiciones propicias para un golpe de Estado.

La ofensiva intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela, operada desde la OEA por medio de un bloque de gobiernos a su servicio, incluyendo, lamentablemente, el de México, constituye una afrenta contra la soberanía e independencia de todas las naciones de la Patria Grande y, particularmente, un agravio a la nación y al pueblo mexicano. La actuación de ese grupo ha evidenciado el carácter neocolonial de este organismo, supuestamente multilateral, que siempre ha sido una herramienta intervencionista utilizada por Washington, el conocido ministerio de colonias del imperio.

Repudiamos la actuación de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien, muy lejos de las funciones propias de su cargo, se ha convertido, como denunciara el presidente Maduro, en un inquisidor de Venezuela, siguiendo obedientemente el plan elaborado por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, que en su punto número 8, le instruye aplicar la llamada Carta Democrática a nuestra hermana nación latinoamericana.

Hacemos explícito nuestro total apoyo al pueblo y el gobierno venezolanos, respetuoso de la legalidad y la convivencia democrática. Instamos a los sectores opositores a que respeten la Constitución, y canalicen sus propuestas por la vía electoral, y que de una vez por todas, entiendan que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática.

El Capítulo México de la Red en Defensa de la Humanidad, exige respeto para Venezuela y sus autoridades constitucionalmente establecidas. Llamamos a las naciones amantes de la paz a pronunciarse frente a los nuevos atropellos orquestados desde la OEA, que lesionan las relaciones internacionales fundadas en el derecho y el respeto a la autodeterminación de pueblos y naciones.


¡Venezuela Soberana se Respeta!


Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad Capítulo México

Pablo González Casanova, Miguel Álvarez, Polo Castellanos, Ana Esther Ceceña, Tatiana Coll, Miguel Concha, Héctor Díaz Polanco, Carlos Fazio, Enrique González Ruiz, Angel Guerra, Argelia Guerrero, Luis Hernández Navarro, Gilberto López y Rivas, Anayansi López, Nayar López, Daniel Martínez, Josefina Morales, Raúl Romero, Darío Salinas, Adalberto Santana, Samuel Sosa, Marco Velázquez, Jorge Veraza.

 .

Comentarios