EN VENEZUELA, ¡NO PASARÁN!



Ángel Guerra Cabrera, intelectual cubano:

EN DEFENSA DE VENEZUELA



Venezuela es hoy el objetivo principal de ataque de la contrarrevolución mundial encabezada por Estados Unidos. Su digno, incansable y capaz presidente Nicolás Maduro es sometido, como ningún otro líder revolucionario de los últimos años, a una catarata de mentiras y calumnias por los cuatro pulpos mediáticos transnacionales encargados de descerebrar a sus audiencias, no pocas veces con innegable éxito.

Es difícil encontrar una incitación igual al odio, al menosprecio y al racismo como la que CNN y sus clones esparcen por el mundo un minuto sí y otro también contra el heroico pueblo bolivariano y chavista y el combativo y cohesionado liderazgo cívico-militar de su revolución. El fin que persiguen el imperialismo, su achichincle en la OEA, sus desvergonzados lacayos de la contrarrevolución local y de los gobiernos de derecha latinoamericanos, es empujar a chavistas y no chavistas a una feroz guerra civil que culmine con la intervención yanqui bajo bandera de la OEA y el derrocamiento del gobierno constitucional de Venezuela. Una vez que lo logren, redoblar la Operación Cóndor de un extremo a otro de la Patria Grande.

Se explica que lo intenten. Sobre el más grande yacimiento de petróleo conocido hasta la fecha prendió como nunca antes en nuestras tierras la llama de la transformación soñada por Bolívar y Martí hacia la Segunda Independencia de América Latina y el Caribe. La iniciada en Cuba por Fidel Castro. Junto a ellos, Hugo Chávez y su pueblo emprendieron un dramático giro a la historia, en colosal desafío a quienes años antes habían anunciado su final.

El alumbramiento del ALBA, Petrocaribe, Telesur, la UNASUR, y la CELAC, de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, son algunos de sus frutos más admirables.

Por ello y por la derrota del ALCA, Ayacucho de nuestro tiempo, se lanzan al cuello de Venezuela los enemigos históricos de la democracia y la libertad. Vamos a frenarlos, a impedir que con el aplastamiento de su revolución inicien mil años de pinochetismo en nuestra América.

¡Defender a Venezuela bolivariana y chavista es defender la libertad, la independencia y el futuro todos nuestros pueblos!



El periodista e intelectual cubano Ángel Guerra Cabrera reside en México y es colaborador asiduo de La Jornada.

Comentarios