EN VENEZUELA, ¡NO PASARÁN!

Beto Almeida, intelectual brasileño:

EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


Las maniobras ilegales de la OEA para justificar una intervención extranjera en Venezuela, son parte de una acción coordinada por los Estados Unidos en apoyo a la oposición oligárquica venezolana contra la Revolución Bolivariana, para que esta no pueda ejercer su imprescindible papel integrador en la América Latina. El imperio ansía destruir todas las conquistas socioeconómicas del pueblo venezolano y hacer que la Patria de Bolívar retroceda a la condición colonial precedente, supeditada otra vez a los Estados Unidos.

Con estas sórdidas maniobras de manipulación política y mediática desde los Estados Unidos, lo que se pretende instalar en Caracas es un gobierno oligárquico que desnacionalice el petróleo venezolano y elimine el gran ejemplo de la Revolución Bolivariana, construida bajo el liderazgo del Comandante Chávez, que edificó una política independiente y soberana, puso la renta petrolera en función del desarrollo de programas sociales en favor de las mayorías más empobrecidas del país y que en el orden internacional lucha por un mundo de paz, progreso social y cooperación internacional.

La Revolución Bolivariana tiene el derecho de defenderse de estas agresiones externas y de emplear con ese propósito, todos los recursos democráticos e institucionales a su alcance para garantizar así la continuidad de la democracia y la soberanía de la nación.

Merece por tanto todo el apoyo de la comunidad democrática y progresista internacional.



Beto Almeida, periodista brasileño. Miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, en Brasil. 

Comentarios