EN VENEZUELA, ¡NO PASARÁN!



Irene León, intelectual ecuatoriana:

APELO A TODAS LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS A DEFENDER LA AUTODETERMINACIÓN CONQUISTADA POR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

En sentido opuesto a su responsabilidad ética de precautelar el avance histórico de América Latina y el Caribe como territorio de paz, la OEA viene desarrollando varias iniciativas para posicionar una versión de no observancia de los derechos humanos y una hipotética crisis humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela. Con esos argumentos busca patrocinar una intervención extranjera de consecuencias impredecibles para el pueblo bolivariano y para toda la región.

Hago llegar un abrazo solidario al pueblo bolivariano, a la vez que encomio su perseverancia en el dialogo y en la búsqueda de lúcidas respuestas ante las presiones económicas, políticas, diplomáticas y hasta militares, como expresa la amenaza de una intervención militar, explicitada por el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd.

Apelo a todas las fuerzas democráticas del mundo a defender la autodeterminación conquistada por la Revolución Bolivariana y a proteger su soberanía, que es también la de la región entera.


Irene León, socióloga y comunicadora. Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, Ecuador.


Comentarios