EN VENEZUELA, ¡NO PASARÁN!



Tim Anderson, intelectual australiano:

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

El mismo poder monstruoso que asalta a Siria con sus ejércitos terroristas también está tratando de "rodear y sofocar" al gobierno de Venezuela. En ambos casos se utilizan pretextos humanitarios y de seguridad para destruir estados progresistas e independientes.

Los asesinatos y la quema de edificios del gobierno, incluyendo el Tribunal Supremo, han sido intigados por la derecha opositora, respaldada por Estados Unidos. La violencia se complementa con el sabotaje económico, las sanciones, el financiamiento de los actos subversivos y una guerra de propaganda.

Nosotros, los internacionalistas con conciencia debemos llamar la atención sobre estos ataques. Vienen en un momento de crisis institucional, cuando los chavistas controlan la presidencia ejecutiva y la oposición la Asamblea Nacional. Los países latinoamericanos están instando al diálogo mientras Estados Unidos y sus aliados locales intentan aplastar al gobierno.

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt Tidd, amenaza abiertamente con una respuesta militar a lo que él llama una "inestabilidad" amenazadora para la región y una "crisis humanitaria". En su mente también están los temores de EE.UU. con la influencia regional de Rusia, China e Irán. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha tratado de organizar un bloque de naciones para excluir y aislar a Venezuela, como lo hizo la OEA a Cuba en los años sesenta. Este plan ha sido frustrado por las naciones latinoamericanas, los bloques del ALBA, UNASUR y tambien el Vaticano, piden más diálogo. Las noticias falsas sobre los venezolanos que mueren de hambre en las calles están esparcidas por los medios de comunicación estadounidenses.

Expresemos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, exigiendo que Estados Unidos retire sus amenazas, sabotajes económicos y sanciones. Venezuela es para el pueblo venezolano.

Tim Anderson es economista, politólogo y Coordinador de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad en Australia e Islas del Pacifico

Comentarios