EN VENEZUELA, ¡NO PASARÁN!



Carlos Molina Velásquez, intelectual salvadoreño:

EXHORTO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A SUMARSE A LA LUCHA POR LA DEFENSA DE VENEZUELA


La agresión a Venezuela es real y ha sido así desde que el pueblo venezolano, bajo la guía del Comandante Chávez, abandonara el camino del servilismo y decidiera construir una patria de verdad.

Los problemas que enfrenta el país necesitan solución, pero eso solo podrá conseguirse profundizando el poder popular y la democracia, en función de la justicia social. Tal cosa no está en la agenda de la derecha venezolana ni en la del imperialismo y sus vergonzosos instrumentos. Por ello, envío todo mi respaldo al pueblo venezolano, al Presidente Maduro y a todos los chavistas que resisten los embates de los miserables que quieren que el país retroceda, y exhorto a los pueblos del mundo a sumarse a la lucha por la defensa de Venezuela.

Hago un llamado a los izquierdistas de todo el mundo a no dejarse engañar y a que asuman un compromiso solidario con la lucha por una sociedad justa y humana, en Venezuela. Solo dentro del marco de la paz y el respeto de las instituciones venezolanas, es posible hacer los ajustes y transformaciones que hacen falta; y, solo estando comprometidos, las críticas que podríamos hacer serán las de auténticos revolucionarios.

¡Con Venezuela, por la defensa de la humanidad!

San Salvador, 7 de abril de 2017.


Carlos Molina Velásquez, intelectual salvadoreño. Coordinador del Capítulo Salvadoreño de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad.

Comentarios