EN VENEZUELA, ¡NO PASARÁN!




Ilka Oliva Corado, intelectual guatemalteca:

CON LA REVOLUCIÓN DEL NIÑO ARAÑERO 

No se puede pensar en la Venezuela del presente sin que su progreso vaya de la mano con el Niño Arañero. Partiendo de ahí, la Revolución del pueblo venezolano es Bolivariana y Chavista. Es la Revolución de los arrabales y las hondonadas, del llano y de los cerros olvidados a los que Chávez nombró y visibilizó. A los que el Niño Arañero dignificó. Es pues, la Revolución de un paria por los parias, si llamamos a las cosas por su nombre.

Tan profunda y fecunda ha sido que ha resistido los ataques constantes de una oligarquía nauseabunda que busca cortar de tajo las flores de la primavera. Vea usted qué ingratitud, quiere arrancar de raíz las arboledas y convertir a Venezuela en tierra infértil. Esos son sus intentos y no está sola, tiene el apoyo de la oligarquía mundial y de entes como la OEA y patrocinada con millones de dólares estadounidenses.

El ataque es feroz, no son amagues, quieren la vid, la sangre, las entrañas de un país floreciente de amor y solidaridad. Quieren sus bosques, sus ríos, sus niños, su petróleo, su poesía, quieren su música y sus utopías. ¿Para qué? Para disecarlos, para detener el tiempo, para pulverizar hasta la última sonrisa y arrancarles la piel a tirones a los que se atrevan a defender lo que por justicia es propio.

Y nosotros, latinoamericanos, humanistas del mundo, debemos estar con el pueblo venezolano. Debemos estar del lado de la justicia, de la identidad, de la Memoria Histórica y la dignidad. Defender la lozanía de la primavera, porque eso es Venezuela, una primavera que tiene la esencia y el carisma de un niño vendedor de dulces de papaya, que se atrevió a soñar en grande, por los suyos, por los pueblos del mundo: por la unificación y por la alegría.

Y porque amor con amor se paga yo estoy con Venezuela.
13 de abril de 2017, Estados Unidos.

Ilka Oliva Corado, intelectual guatemalteca residente en Estados Unidos. Es parte de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad. Colabora asiduamente con Telesur, Cubadebate y otros medios. Autora del blog Crónicas de una inquilina.

Comentarios