EN VENEZUELA, ¡NO PASARÁN!



Ramón Pedregal Casanova, intelectual español:

LA VERDAD DE VENEZUELA NO ENCAJA EN LA GEOESTRATEGIA DEL IMPERIO


La ambigüedad es mentira disfrazada. La mentira sin ropaje es agresión directa, es violencia rompedora, es acto hostil que busca causar daño a la República Bolivariana de Venezuela: es la labor de los medios de difusión capitalistas venezolanos y las multinacionales de prensa al servicio de los intereses del imperio estadounidense. La alarma que crean con fotografías falsas, reportajes montados sobre planos trucados, relatos construidos con interpretaciones que parten de la visión capitalista y neocolonial, se sustentan en la mentira política y guerrera de la clase que, disponiendo de todo lo material, no quiere dejar prosperar un gobierno del pueblo. La acción de los empleados del imperio desprecia y odia la causa común venezolana. Nadie puede negar que tales individuos están inmersos en la geoestratégia del imperialismo. A tales mercenarios no les vale haber visto fracasar, una y otra vez en elecciones, en golpes de Estado, en la guerra económica y financiera, en la violencia desestabilizadora, los planes de sus jefes, no les hace pensar que sirven a la clase bajo cuyo dominio el país permanecía postrado por la plaga del analfabetismo, de la falta de trabajo, del hambre, de la inseguridad y la corrupción, sin médicos, sin vivienda, … todos los males que deshacían la unidad de su pueblo, la unidad de la conciencia común, y la reducía al siniestro individual, a la derrota colectiva.

A los servidores del imperio que viene matando a la humanidad desde su creación hace 241 años, les corresponde la responsabilidad histórica de su mentira informativa, de su agresión directa contra los defensores de la independencia y la soberanía nacional, a los servidores del imperio les corresponde la responsabilidad de su violencia rompedora contra el pueblo que defiende el bien social, les corresponde la responsabilidad del acto hostil que busca el punto débil en el cuerpo del pueblo de Venezuela.

Desde estas líneas digo, que Venezuela Bolivariana tiene el corazón de los demás pueblos, que la verdad es su libertad, su soberanía, su independencia y la justicia social. La verdad es aquella con la que el Comandante Chávez le dió esperanza.

Ramón Pedregal Casanova, escritor español, forma parte del Tribunal de los Pueblos contra la Guerra y la OTAN y  es miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad.

Comentarios