VENEZUELA SE RESPETA

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos rechaza enérgicamente el informe injerencista de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, contra Venezuela Bolivariana y el legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro. 

Repudiamos el desprecio de Almagro a la voluntad soberana de nuestros pueblos. Lejos de representarnos, socava nuestra independencia. Nuestros pueblos dejaron de ser colonia hace más de dos siglos. Almagro se ha convertido en una triste marioneta. No reconocemos en él autoridad política y moral alguna para juzgar nuestros procesos emancipadores. Su injerencismo, arrogancia y falta de respeto conducen a la intervención y la peligrosa confrontación. Si le quedara un ápice de vergüenza como latinoamericano el Sr. Almagro deberá renunciar a su cargo antes que sea demasiado tarde y nuestros pueblos lo juzguen a él. 

Desde su fundación la OEA mantiene un triste historial de sumisión a los designios de Washington, intervención y golpismo. Nuestros pueblos tienen memoria del rol de la OEA en todo el siglo XX y lo que va de este: Brasil, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Granada, Honduras, Chile, Nicaragua, Haití....han dejado cientos de miles de muertos que jamás serán olvidados. 

Ahora es Venezuela Bolivariana a la que se pretende humillar y hacer retroceder a los peores años de su historia. 

Llamamos a expresar nuestro profundo rechazo y solidaridad incondicional con el hermano pueblo venezolano, su digna Canciller Delcy Rodríguez y el Presidente Maduro. 

Nuestros pueblos exigen Paz con Justicia y Dignidad. Tal como lo expresó la Proclama de la CELAC: "América Latina Zona de Paz"



COMUNICADO OFICIAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Comentarios