Allanan propiedades de los Kirchner en ofensiva judicial. Prensa Latina

BUENOS AIRES.—En otro episodio de la saga político mediática con­tra la expresidenta Cristina Fer­nández, el juez Claudio Bonadio ordenó 11 allanamientos a propiedades de la familia Kirchner, que se realizaron este jueves en la provincia de Santa Cruz.
Fuente: Granma

Los procedimientos dictados por el magistrado, que lleva casi todas las imputaciones contra la exdignataria, están destinados, según instruyó, a secuestrar documentación re­la­cionada con la sociedad Los Sau­ces, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito, informó PL.
Esta causa es la que inició la di­putada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y ex­tendió la acusación contra la exmandataria al delito de “asociación ilícita” y “enriquecimiento ilícito”.
Los allanamientos están dirigidos a varias propiedades que figuran a nombre de Los Sauces en tres ciudades de Santa Cruz, y el se­cuestro de expedientes de autorización y ejecución de obras civiles en los respectivos municipios de la capital provincial, El Calafate y El Chal­tén.
También dispuso el secuestro de expedientes relacionados con esos emprendimientos en la Gober­na­ción santacruceña.
Bonadio ya había efectuado allanamientos similares pero en relación con la sociedad Hotesur, también vinculada con la familia Kirch­ner, en otra imputación también presentada por Stolbizer.
La pasada semana, Cristina Fer­nández denunció a través de las re­des sociales ser blanco de persecución política y citó que la vivienda en Río Gallegos de los padres del expresidente Néstor Kirchner fue violentada por desconocidos.
En su condena advirtió también que un grupo de seis policías de la Ciudad de Buenos Aires intentó penetrar subrepticiamente en Santa Cruz, pero fueron identificados, y les atribuyó la transgresión en un acto que calificó de paramilitarismo.

Comentarios